Por poco se estrella contra una montaña en Hong Kong este domingo un avión A320 Airbus de la aerolínea Air China, después de que el piloto realizara un giro equivocado, informa ‘The Daily Mail’.
Los registros indican que la ruta habitual gira solo después de haber alcanzado el estuario del río Zhujiang. Sin embargo el piloto no habría entendido las instrucciones de la controladora aérea y se habría dirigido hacia la zona montañosa. Así, dos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el piloto tuvo que realizar un giro brusco de emergencia a unos 3.000 pies de altura para evitar el impacto contra el pico Lantau, de 935 metros de altura.
Ningún pasajero resultó herido y la aeronave aterrizó en la ciudad china de Chengdu dos horas más tarde sin incidencias.
Además se ha hecho público un audio que muestra la conversación entre el piloto y la controladora aérea. En el mismo se escucha a esta última decir en inglés que «gire a la derecha inmediatamente» y «acelere la subida» para evitar el terreno. Por su parte, la aerolínea ha afirmado en comunicado que la tripulación del vuelo de CA428 «tenía dudas» sobre las instrucciones de la controladora durante el despegue y ha indicado que mejorará su educación en seguridad.
Con información de Actualidad RT