Cumpliendo con las acciones estratégicas de seguridad ciudadana contempladas en el Operativo Navidades Seguras 2015, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de dos presuntos delincuentes, decomisaron un arma de fuego y recuperaron seis vehículos durante los procedimientos efectuados en las últimas horas.
La información fue suministrada por el director general de este cuerpo policial, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que acatando instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los funcionarios y funcionarias de PoliCarabobo se mantienen activados a lo largo y ancho del estado, garantizando la tranquilidad y el resguardo de la población en la temporada decembrina.
Alcántara destacó, que se logró la aprehensión de dos presuntos azotes de 19 y 21 años cuando transitaban en actitud sospechosa por las adyacencias de un centro comercial y al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo arrestados de inmediato por la comisión en acciones de patrullaje inteligente realizadas en el sector 3 de la urbanización La Isabelica.
“A los detenidos les fue incautada una escopeta sin seriales y sin cartuchos con la que se presume cometerían actos delictivos”, precisó. Agregó que según labores de investigación se presume que los antisociales se dedicaban a robar a los habitantes y comerciantes de la zona. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
La máxima autoridad de la Policía Regional, detalló que en otra actuación positiva se logró la aprehensión de un hombre de 30 años solicitado por el delito de secuestro, según expediente GP01P2014013161, de fecha 13-10-2014, emanado por el Juzgado Noveno de Control, cuando se encontraba huyendo de una comisión policial adscrita a La Isabelica a bordo de un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, color gris, año 2007, placas BBU-33K.
Al respecto, explicó que la persecución fue originada en la avenida Henry Ford, en donde el chofer del vehículo al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, logrando darle alcance luego de que lograra impactar el vehículo contra una pared en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas.
Vehículos Recuperados
El director general de PoliCarabobo, precisó que gracias a la aplicación constante de labores de chequeo y verificación de vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron recuperados cuatro autos, tres de ellos requeridos por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo Carabobo.
En este orden de ideas, dijo que en la calle Rodríguez del barrio Oeste II, uniformados de la estación policial Naguanagua, localizaron en estado de abandono un vehículo marca Ford, modelo Focus, color negro, año 2005, placas GCN-39K, solicitado según expediente K15042309016, de fecha 20-12-2015, por el delito de robo.
Entretanto, añadió que oficiales de la estación policial La Candelaria ubicaron en la avenida principal del barrio La Guacamaya, un auto marca Toyota, modelo Starlet, color gris, año 1996, placas PAI12T, parcialmente desvalijado, el cual se encontraba requerido por el delito de hurto, según expediente K15042308932, de fecha 15-12-2015.
De igual forma, relató que un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color verde, año 96, placas AA095SC, solicitado según expediente K15042309174, de fecha 27-12-2015, fue localizado en el desarrollo de actividades de patrullaje preventivo realizadas en la urbanización Las Palmitas, por funcionarios de la estación policial Los Bucares.
Finalmente, informó que en otra acción policial se recuperó un vehículo marca Daewoo, modelo Matiz, color azul, placas MDN41X, durante labores de servicio punto a pie ejecutadas en el barrio Socorro Sur de la parroquia Miguel Peña.