Los estudiantes recién graduados de bachilleres y los rezagados de años anteriores que aspiran a un cupo universitario en el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), tienen hasta el 25 de agosto para modificar las opciones de carrera que seleccionaron en el programa destinado a asignar los cupos.
La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, informó en una entrevista a Unión Radio que, ya se realizó la asignación de 66,24% de los cupos en las instituciones educativas disponibles del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) durante la primera fase.
Dicha etapa finalizó entre el 10 y 15 de agosto con la publicación de los resultados preliminares.
“Tenemos una oferta suficientemente amplia para garantizar esa oportunidad de estudio para esa juventud que está optando en este momento a modificar su opción e ingresar a la educación universitaria. En la segunda fase contamos con 106.445 solicitudes y 206.710 oportunidades de estudio”, puntualizó Oblitas.
Sin embargo, algunos representantes y bachilleres reportaron una serie de fallas a la hora de consultar estos resultados, así como casos de estudiantes con buenos promedios que quedaron fuera de la asignación.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Pasos y requisitos para abrir cuenta Banesco por Internet
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.
- Instagram Noticias24_carabobo_
- Facebook Noticias24carabobo
- Twitter ActualidadN24C
- Telegram Noticias24carabobo
- WhatsApp Noticias24carabobo
- YouTube Noticias24carabobo
- Pinterest n24carabobo
- Tiktok Noticias24carabobo