La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolano iniciaría la temporada 2017-2018 en diciembre y no como lo había comunicado la FIBA.
Recordemos, que la Federación Internacional de Baloncesto, había puesto como límite que los equipos que participan en la Liga Sudamericana de Clubes, deben adecuarse al calendario y comenzar en octubre con la finalidad de prepararse bien para las eliminatorias para el Mundial 2019.
Todavía no hay nada oficial dentro de la LPB y su directiva no se ha pronunciado. El tema de los dólares tampoco se ha resuelto y los equipos esperan que el Gobierno nacional salde las deudas que mantienen desde 2015.
Recordemos, que en la temporada pasada reinó la incertidumbre entre los equipos por el tema económico, las franquicias que hacen vida dentro del circuito rentado venezolano tienen como fecha de inicio de la nueva zafra el último mes del año.
Según el Meridiano aún no hay nada oficial dentro de la LPB y su directiva no se ha pronunciado, y el tema dólares tampoco se ha resuelto y los equipos esperan que el Gobierno salde las deudas que mantienen desde 2015.
La LPB tendrá un cambio de directiva para esta campaña, sabiendo que la salida de Bob Abreu parece algo seguro, ya que ni los otros nueve socios han oficializado el cambio de directiva.
El exgrandeliga fue ratificado este año en su puesto luego de una asamblea, pero el propio Abreu habría decidido dar un paso al costado como jerarca de la LPB.
Aún se espera que los 10 socios hagan una asamblea general para elegir quien llevará las riendas ejecutivas de la LPB y comenzar a bosquejar la nueva temporada del baloncesto venezolano.