viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Banco de Venezuela dará inicio a la oferta pública de su capital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV), informa que dará inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su Capital Social.

De acuerdo con un comunicado oficial de la institución, este es «el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica».

En los últimos seis meses, el BDV muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. Así mismo, ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%.

Como banco público su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país; tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general. De la misma manera, el programa EmprendeBDV ha atendido a más de 15.000 emprendedores en todo el país; como apoyo al Motor Emprendedor, de la Agenda Económica Bolivariana, sostiene el comunicado.

La Oferta Pública del 5% hasta el 10% progresivamente del Capital Social del BDV permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen; puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro.

 

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Complejo de Refinación Paraguaná está operativo dijo El Aissami


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes