Aún cuando en días pasados el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, prometiera a su llegada al país, que el servicio de recolección de basura sería más óptimo y el municipio estaría limpio, se puede evidenciar que las montañas de desechos le dan la bienvenida a todos los visitantes y lugareños a la populosa parroquia Miguel Peña.
En recorrido efectuado por el equipo de prensa de Noticias24 Carabobo en la vía de servicio de la autopista del Sur, se constató el colapso de los «micro vertederos», catalogados así por muchas personas; esta es la realidad que viven algunos de los 25 mil habitantes que residen en los sectores de El Socorro y Parcelas El Socorro 1 y 2, comunidades ubicadas al sur de la ciudad.
Quienes transitan y esperan el transporte público en una de las paradas cercanas a la pasarela de El Socorro y la calle 9 de mayo, manifestaron que desde hace varios días que están presentes los “cerros de basura”, acompañados de animales muertos y un olor nauseabundo.
Una muestra de lo señalado se puede reflejar en las gráficas presentadas a continuación. ¡Juzguen ustedes por sí solos!.
Redacción: Noticias24 Carabobo