El Banco Central de Venezuela delimitó el miércoles la banda para la primera subasta de su nuevo sistema cambiario, llamado Dicom, y determinó que flotará entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar, menos de la mitad que el tipo de cambio en el mercado paralelo no oficial.
El nuevo sistema, que funcionará a través de subastas de divisas, sustituye al extinto Sistema Marginal de Divisas (Simadi), en el cual el billete verde era vendido a unos 700 bolívares. El Banco Central informó en un comunicado los valores para la primera subasta que se celebrará este jueves, sin dar detalles.
Los resultados serán publicados el martes 30 de mayo. En el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), las personas naturales podrán comprar hasta 500 dólares trimestrales y las personas jurídicas hasta un máximo de 400 mil dólares cada mes.
El complejo control de cambios venezolano también está compuesto por el sistema Dipro, donde el dólar cotiza a 10 bolívares y está destinado principalmente a la compra de alimentos y medicinas por parte del sector público.
Con información de LaIguana.TV