viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bebé nació con “sangre blanca” en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Henry Dipascua, abuelo paterno de Jese Muñoz Dipascua, un bebé de dos meses de nacido, pide ayuda ante la enfermedad que padece su nieto.

Se trata de una patología llamada hipercolesterolemia y se debe a un desorden genético, ocasionando que no se elimine del organismo la lipoproteína de baja intensidad, conocida como el colesterol malo. Al no eliminarse esta grasa, se torna casi blanca la sangre de quien padece la enfermedad.

“La condición que padece mi nieto es poco común a nivel mundial y es la enfermedad conocida como sangre blanca, es decir, sus venas tienen demasiada grasa y le causa problemas en su organismo; él se encuentra hospitalizado en Bucaramanga”, explicó Dipascua para Diario La Nación.

El caso fue detectado en el hospital de Cúcuta, Colombia, y un médico especialista en el tema, radicado en la ciudad de Bucaramanga, pidió que trasladaran al infante hasta allá para brindarle atención médica.

“Detectaron el caso un día que el niño ensució con sangre; en el hospital le hicieron unos exámenes y cuando le sacaron la sangre, vieron que no era normal; inmediatamente lo internan (…) Lo enviaron de Cúcuta en una ambulancia al hospital de Bucaramanga, ya que un doctor de allá se enteró del caso(…) mi nieto presenta mucha grasa en su sangre y recurre a un medicamento y a una diálisis para ayudar a limpiar la sangre”, explicó.

Familiares piden ayuda

Ahora la familia pide ayuda económica para costear gastos en Bucaramanga, ya que no cuentan con recursos y actualmente se encuentran en situación de calle, esperando información de los médicos que están a cargo del bebé.

“Mi yerno, Jhonathan Muñoz, mi hija y la suegra de ella, están con el niño; lamentablemente, los tres adultos están en situación de calle, porque no contamos con recursos para pagar algo allá (…) Nos dicen que el niño requiere más exámenes; ha evolucionado, pero continúan estudiando su caso; nosotros pedimos ayuda”, pidió el abuelo del niño.

Aquellas personas que deseen aportar ayuda a la familia del bebé pueden hacerlo a través de los siguientes números de cuenta.

*Henry Dipascua, número de contacto: +58 424-7343351.
Bancolombia, ahorro: 79621531269
*Fety Yoleida Becerra Bayona, C.I 1.094.828.626
Banesco, cuenta corriente: 01340946350001447918, Erika Pérez de Mora, C.I. 12.464.745.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Paralizado parte del tráfico ferroviario en Alemania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes