Para hacer de lo convencional algo diferente, con esta receta aprenderás a preparar berenjenas rellenas con jamón y queso; ideal para un aperitivo o primer plato.
Tendrás un resultado crujiente por fuera pero tierno y jugoso por dentro. Si ese es el objetivo de tu próxima comida, entonces sigue el paso a paso.
Berenjenas rellenas con jamón y queso, ingredientes:
1 berenjena grande
Jamón cocido en lonjas
Espinacas frescas
Queso amarillo en lonjas
2 huevos
60 gramos harina de trigo c
Pan rallado
Sal
Aceite para freír
Preparación
Lavamos la berenjena y cortamos en rodajas.
Pasamos las rodajas a un bol, salamos y las dejamos reposar al menos 20 minutos. De esta manera quitaremos el típico amargor de la berenjena.
En una cazuela con agua hirviendo, cocinamos las hojas de espinacas 5 minutos. Retiramos y reservamos hasta el momento del montaje.
Pasamos por agua las rodajas de berenjena, para retirar el exceso de sal, y las secamos con un paño o papel absorbente de cocina.
Las ordenamos por parejas de igual tamaño y allí procedemos al montaje.
Haciendo una especie de sándwich con el jamón, queso y espinaca. El queso es importante para que nos resulte un interior bien cremoso.
Para el rebozado, vamos pasando las berenjenas rellenas por harina, huevo batido y finalmente pan rallado.
Debe ser consistente, para que luego evite que penetre el aceite en el relleno.
En una sartén con aceite, freímos a fuego medio, vuelta y vuelta, hasta que estén dorados. Pasamos a un recipiente con papel absorbente, para quitarles el exceso de aceite.
Servimos calientes en la mesa, para aprovechar que el queso estará fundido y resulte un bocado delicioso. ¡Listo, a disfrutar!
También puedes leer: Carabobo: Carretera vía Manuare se encuentra en mal estado (+Video)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»