¿Qué es el Blue Monday? y por qué es el día más triste del año

el tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por: el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos nuevo incumplidos.

1823
Blue Monday 2020: Por qué es el día más triste del año
Compartir

Este 20 de enero, no es lunes como otro cualquiera; sino el día más triste de 2020 también conocido como Blue Monday. Además, en las redes sociales están llenas de “mensajes de ánimo”.

Pero, ¿por qué es el día más triste del año?. El origen del Blue Monday al parecer todo surge en el 2005.

Cuando Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff; anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Según esta fórmula, el tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por varios motivos.

Asimismo, la fórmula seria 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA; y son la presión por las deudas navideñas; no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas.

La desmotivación y los propósitos nuevo incumplidos. Sin embargo, su resultado ha sido cuestionado pero cada año el día más triste se comenta; se critica y se debate.

Pues, otros estudios han establecido que podría ser el martes o el miércoles el peor día de la semana.

Blue Monday 2020: Por qué es el día más triste del año

Marketing para el “día más triste del año”

Igualmente, el origen de la formula para el día más triste del año; fue una campaña publicitaria. Para la compañía de viajes Sky Travel.

Por su parte, el doctor Philip Clarke, profesor de psicología en la Universidad de Derby; reveló que comenzó a hablar del Blue Monday cuando notó que las compañías intentaban usarlo como una excusa para vender productos y hacer ofertas.

No obstante, la fecha en el calendario ha servido para que las redes sociales se inunden de mensajes de ánimo; y buenos propósitos para contrarrestar el día más triste del año.

Cabe destacar, que este hecho no quiere decir que te tengas que sentir triste en el Blue Monday 2020.

Continúa Leyendo: Colonial, encantador y playero así es Puerto Píritu