viernes, abril 19, 2024
spot_img

Brasil se prepara para la XXI marcha del orgullo gay este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ciudad brasileña de São Paulo celebrará el próximo domingo la XXI marcha del orgullo gay, que espera convocar a 3 millones de personas con un mensaje contra la intolerancia que parte del fundamentalismo religioso, anunciaron los organizadores.

orgullo gay
Foto: Referencial

“¡Independientemente de nuestras creencias ninguna religión es ley, todos y todas por un Estado laico!”, será el lema de la edición del desfile.

“La violencia contra la población LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) viene de una intolerancia que tiene una base religiosa, una base que quiere determinar lo que está correcto y lo que está equivocado, el bien y el mal, esa violencia parte de una educación prejuiciosa”, dijo esta semana la presidenta de la Asociación de la Parada del Orgullo Gay, que organiza el evento, Claudia Regina Santos García.

El evento se financia con patrocinios de empresas privadas y con un aporte de 1,4 millones de reales (421 mil dólares) del ayuntamiento, que resalta el positivo impacto económico que genera para la ciudad el elevado número de visitantes.

Con información de TeleSur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes