viernes, abril 19, 2024
spot_img

Brasil rompe su récord diario al registrar más de 4 mil muertos por Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Brasil rompe su récord diario de muertes por Covid-19, al registrar más de 4.000 fallecidos este martes.

El país, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, con lo cual el total se eleva a 336.947 decesos desde la llegada del coronavirus a Brasil, en febrero de 2020; reseñó El Comercio.

Este martes se contabilizaron además 86.979 nuevos contagios, llevando la cifra total a 13,1 millones; según los datos del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, Brasil es el segundo país con más muertos y con más contagios, superado solo por Estados Unidos.

Brasil rompe récord diario de muertes

El incremento de muertes está generando escenas difíciles en ciudades como Sao Paulo, la más rica y poblada del país; donde fueron habilitados autobuses escolares para cargar cuerpos y se están realizando entierros nocturnos para atender la demanda.

En los primeros seis días del mes, el número de fallecidos asciende a 15.432, manteniendo la tendencia de marzo, el mes más letal hasta ahora, con 66.573 muertos; más del doble del récord anterior.

Los especialistas afirman que en las próximas semanas la nación podría atravesar un escenario más sombrío, con los hospitales desbordados; la vacunación avanzando a paso lento y el gobierno de Jair Bolsonaro rechazando la aplicación de una cuarentena, argumentando que perjudica la economía; destacó El Comercio.

La campaña de vacunación, que comenzó de forma lenta en enero y ha sido objeto de una disputa política, ha avanzando en los últimos días; aunque sin garantizar aún la cantidad necesaria de dosis para aumentar el ritmo actual.

Hasta la fecha, 20 millones de personas (9,8% de la población) recibieron la primera dosis y 5,8 millones (2,7% de la población), la segunda.

También puedes leer: Venezolanos en Perú deben actualizar sus datos para acceder a vacuna


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes