Brasil llamó al Gobierno venezolano para que brindara información sobre un joven brasileño detenido a finales de diciembre y el cual es acusado de formar parte de una “organización criminal”.

La cancillería solicitó a las autoridades venezolanas que respondan rápidamente a los diversos pedidos de información sobre la localización de Moisés Diniz, así como su “situación jurídica”, según un comunicado.
Brasil reiteró el pedido de una visita consular, con base a los términos “de las convenciones internacionales y de acuerdo con las obligaciones asumidas por los dos países a la luz del derecho internacional”.
El Consulado General de Brasil en Caracas entró en contacto con las autoridades policiales venezolanas expresando su preocupación y pidiendo información sobre la presencia del ciudadano en Venezuela y una autorización para una visita consular, según la nota.
Las autoridades policiales de Venezuela, sin embargo, no respondieron, a pesar de los reiterados pedidos de Brasil, los cuales fueron formalizados por medio de notas diplomáticas.
Con información de Globovisión