viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bukele busca incorporar el Bitcoin como moneda legal en El Salvador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele busca incorporar el Bitcoin como moneda legal en el país y anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para dar estatus a esta moneda.

El mandatario anunció durante la conferencia Bitcoin 2021 en Miami que “La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador”.

Sentenció que busca ideas alrededor del mundo que sirvieran para preparar a su país para el futuro y que considera que el Bitcoin puede ser una de ellas.

Con esta medida, el país centroamericano se convertirá el primero del mundo en adoptar esta criptomoneda como moneda de curso legal.

Bukele busca incorporar el Bitcoin

También, acarrea que cualquier acreedor estará obligado a aceptar el Bitcoin como forma de pago. En la actualidad, la moneda de curso legal en El Salvador es el dólar estadounidense.

Bukele, aseguró que el Bitcoin se asociará con Strike, una empresa de pagos digitales, para crear una infraestructura financiera moderna basada en el Bitcoin.

Una de las recomendaciones que hizo el Banco Central de Japón con las criptomonedas en 2019, es que “no son una moneda de curso legal y su uso para pagos depende de la voluntad de la contraparte para aceptarlos”.

Sin embargo, Bukele dijo que “En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proveer inclusión financiera para los miles de personas que se encuentran fuera de la economía formal”.

Puedes seguir leyendo: Un español salta al vacío con su hija de 6 años…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes