El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre el rescate de una joven de 24 años de edad, que permaneció secuestrada en un búnker subterráneo, ubicado en una finca sin nombre del sector Corea, del municipio Sucre, del estado Zulia.
“Rescatamos con vida a la ciudadana Yuredis Yarenas en la población de Tucaní estado Mérida, secuestrada el 26JUN13. Felicitaciones al CICPC”, escribió en su cuenta en twitter el titular de la cartera ministerial.
Según reseña Panorama, la mujer fue rescatada a las 12:30 de la tarde del domingo, aproximadamente, y en el procedimiento resultaron abatidos tres secuestradores de nacionalidad colombiana, quienes se enfrentaron a tiros con la comisión.
El comisario Richard Siso, jefe de la delegación Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que participaron funcionarios del Cicpc, subdelegación Caja Seca, al mando del comisario Gustavo Hernández, una comisión antisecuestro que viajó desde Maracaibo, la policía de Mérida y el Gaes de la región andina.
Siso no ofreció más detalles sobre el rescate y prometió una rueda de prensa hoy lunes con la presencia de la víctima. Sin embargo, se conoció por otras fuentes policiales que la mujer estaba sometida en un búnker y que la cuidaban 10 sujetos, todos de nacionalidad colombiana.
“Se llegó hasta la víctima por información de inteligencia. Los hombres, al ver a las comisiones, abrieron fuego y en el sitio cayeron abatidos tres. Posteriormente, en el Hospital de Tucaní, se logró capturar a un cuarto implicado. El resto de los miembros de la banda logró huir, pero se presume que algunos de ellos estén heridos”, informó el funcionario, bajo el anonimato.
Las autoridades realizaron un cerco policial y acudieron a varios centros asistenciales de la zona panamericana en la búsqueda de los otros seis integrantes de la organización hamponil.
El pasado, 26 de junio, Yuredis Hernández Cordero, estaba en su residencia, en la urbanización Las Inrevi, parroquia Tucaní, del municipio Carracciolo Parra y Olmedo, en Mérida, en compañía de una empleada, cuando llegaron varios encapuchados y se la llevaron en una camioneta Jeep Cherokee negra, placas AB7820B, la cual fue encontrada posteriormente en la vía El Pino, sector El Pinar.
“La mujer se encuentra bien de salud, ya fue llevada a un centro asistencial, tenemos muchas evidencias”, dijo el comisario Siso.