jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ministro de la Defensa salió en defensa del Buque Escuela Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López denuncio un falso positivo. Este involucraría al Buque Escuela Simón Bolívar en investigaciones del narcotráfico. En un comunicado del Ministerio de la Defensa denunció a Estados Unidos.

Dijo el titular del Ministerio de la Defensa que la DEA además pretendía involucrar a la embarcación. El Buque Escuela Simón Bolívar al parecer lo quieren investigar en materia de drogas.

La embarcación insignia venezolana la denunció Estados Unidos en 2018. El 9 de agosto lo de 2018 además la denunciaron. Esa vez como una nave que llevaba sustancias psicotrópicas.

Buque Escuela Simón Bolívar defendida

Comento además en su cuenta de Twitter el Ministro que la nave es una escuela para nuevos marineros. La misma ha sido insignia de nuestro país y dijo Padrino que la misma no es del narcotráfico. Comentó que en el país sobra dignidad.

Buque Escuela Simón Bolívar - Buque Escuela Simón Bolívar

Desde hace mucho tiempo Estados Unidos ha lanzado denuncias sin bases sobre el narcotráfico. Incluso además es la segunda vez que involucra el Buque Escuela Simón Bolívar en dicha materia.

“Denunció la intención deliberada de crear un falso positivo contra el Estado venezolano. Usando mafias del narcotráfico a la sombra del cartel mayor de la DEA. EEUU actúa desesperadamente como estado policial”, dijo.

Relaciones deterioradas

Desde el año pasado en el mes de enero Estados Unidos ha sido implacable contra Venezuela. Ese país además presuntamente preparaba un plan contra la embarcación. La nave además ha sido un emblema del estado venezolano desde hace muchos años.

La embarcación pertenece al país desde 1980 y es además de fabricación española. La tripulación la conforman en su totalidad 93 personas. 17 oficiales y un total de 102 tripulantes van a bordo del mismo.

Se ha podido conocer que la embarcación venezolana siempre ha sido una de las mejores. No solo en el área del país desde 1980 el gobierno de Luis Herrera Campins la adquirió. La misma ha llevado marineros venezolanos por todo el mundo.

Sigue leyendo:Situación irregular en Hotel Portofino de Margarita

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes