Este viernes el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello adelantó que no habrá cambio alguno en la estructura del Consejo Nacional Electoral (CNE), ni de su funcionamiento.
“Aquí va a haber elecciones presidenciales con el mismo CNE, aquí no se va a cambiar nada, eso es constitucional, con el mismo REP, con los mismos centros de votación y la misma fuerza armada; no hay ningún tipo de cambios”, resaltó.
De la misma manera adelantó que no habrá liberación de presos políticos por cuanto asegura que “no le corresponde al presidente Nicolás Maduro liberar a un detenido por quemar personas vivas”.
Por otro lado, resaltó que la unidad y la lealtad al pueblo venezolano deben estampar la labor de los alcaldes que fueron electos el pasado domingo 10 de diciembre.
«El pueblo nos pide que seamos leales y que nos convirtamos en templo de lealtad» y que «practiquemos la unidad verdadera», mencionó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde Maturín, estado Monagas, durante el acto de juramentación de los alcaldes de los 13 municipios de esta entidad ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Cabello también recordó que la línea que traza el pueblo debe ser cumplida a cabalidad, ya que es «al pueblo a quien nos debemos». Pidió además trabajar para cubrir las demandas sociales en las comunidades, caseríos o pueblos. «Acérquese al pueblo, que el pueblo le va a decir la verdad», exhortó.
Con información de Globovisión