El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó que sobre los avances del trabajo de inteligencia que se mantienen en el estado Zulia, logrando el hallazgo de nuevas evidencias sobre tramas de terrorismo y el plan de desestabilización vinculados con la extrema derecha venezolana.
Reiteró que la extremista opositora María Corina Machado ha estado vinculada en los planes que se han desmontado, agregando que las investigaciones siguen y mantienen una metodología no revelada para evitar su obstrucción.
Cabello, presentó el organigrama criminal donde figuran extremistas opositores, tales como: María Corina Machado, Juan Pablo Guanipa, Iván Simonovis, Edmundo González y otros colaboradores.
Cabello revela nuevas evidencias de trama terrorista
En ese contexto, agregó que parte de los objetivos de las tramas es para perturbar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano, y que la misma penetraría desde el estado Zulia, donde eran entrenados por paramilitares.
Por otra parte, mencionó que el empresario zuliano José Rincón se dio a la fuga, y que el mismo está implicado en las tramas criminales con el narcotráfico, en las que usaba sus empresas para enviar en contenedores sustancias ilegales.
Agregó que las investigaciones revelaron que la derecha venezolana usaba dinero del narcotráfico para adquirir armas, contratar sicarios y terroristas. Incluso, destacó que tras arduas labores de inteligencia fue capturado el principal testaferro del líder de la organización criminal dedicada al narcotráfico de alto flujo en Europa, Gerson Parra, pagador para la adqusición de armas para uso estrictamente políticos.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios