La tradicional Caimanera de Ruyío celebró su 44ª edición el pasado fin de semana en el Casa Cauchos de Venezuela, antiguo Club Good Year, un evento que reunió a entusiastas del béisbol de todas las edades, organizado por la Fundación Caimanera Amigos de Ruyío, que contó con el respaldo de la gestión municipal de Los Guayos, dirigida por la alcaldesa Mervelis Moreno, a través de la Dirección de Deporte, reafirmando su compromiso con el fomento del deporte y la recreación en la comunidad.
El evento, que se ha convertido en un referente anual para los amantes del béisbol en Carabobo y fanáticos del equipo Navegantes del Magallanes, rindió homenaje a destacados profesionales del deporte venezolano.
Este año, los homenajeados fueron Ender Chávez, reconocido por su trayectoria y contribuciones al béisbol nacional y Gregorio Machado, quien militó en la Nave Turca por 47 años ininterrumpidos.
Ender Chávez, distinguido en esta ocasión, comentó que se sentía muy agradecido por todo este homenaje que le realizaron en la edición número 44 de la Caimanera de Ruyío, dónde invitó a todos los jóvenes a hacer este tipo de actividades deportivas para seguir impulsando el deporte nacional.
Mientras que, el legendario jugador Gregorio Machado se mostró complacido por esta distinción recibida, mencionando que la Caimanera de Ruyío ha sido por muchos años el lugar de encuentro familiar alrededor del deporte nacional, como lo es el béisbol, por lo que agradeció el reconocimiento con mucha alegría.
Por su parte, Virgilio Loreto, gerente de Casa Cauchos de Venezuela, expresó: “En esta edición número 44 de la Caimanera en honor a nuestro ex-beisbolista Ender Chávez, le hago una invitación a todo el municipio guayense y al estado Carabobo para que se animen de venir a este tipos de actividades que terminan impulsando el deporte y nos unen, por supuesto, todo esto es gracias a la Alcaldesa Mervelis Moreno, junto con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro».
La jornada estuvo marcada por emocionantes encuentros deportivos, actividades recreativas y una gran participación de la comunidad local, donde destacó la importancia de este tipo de eventos para promover la actividad física y fortalecer los lazos comunitarios. La Caimanera de Ruyío, no sólo es una celebración del béisbol, sino también una oportunidad para que las familias se reúnan y disfruten de un día lleno de diversión y deporte.
Con una asistencia récord y un ambiente festivo, la 44ª edición de la Caimanera de Ruyío reafirmó su lugar como uno de los eventos deportivos más esperados del año en Carabobo y, por supuesto, en Los Guayos. La Fundación Caimanera Amigos de Ruyio ya se prepara para la próxima edición, prometiendo nuevas sorpresas y actividades para seguir fomentando el amor por el béisbol en la comunidad.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lacava: Carabobo mantendrá abiertas sus puertas para torneos deportivos de talla mundial