(Valencia, 08 de octubre. Noticias24 Carabobo) Para el expresidente del Colegio de Economistas del estado Carabobo, Wilfredo Camacaro, el 10% del aumento salarial establecido por el Gobierno Nacional, genera una “discriminación perversa”. “Los que han superado el salario mínimo no tienen ninguna compensación y ambos tienen las mismas necesidades”, expresó.
Camacaro explicó que con el incremento del sueldo, quedaría el salario mínimo en dos mil 973 bolívares, al que se le agrega el máximo del bono alimenticio establecido en mil 140, situación que puede variar dependiendo del cumplimiento de la norma y del patrono.
En ese sentido, señala que el total del aumento del pago básico sería cuatro mil 113. El economista considera que sigue siendo insuficiente ya que con la inflación, la canasta alimentaria ronda en los cuatro mil 500 bolívares.
“Cuando tomamos en cuenta el aumento y lo correlacionamos con el destinos que se le puede dar encontramos que no se nos está cubriendo lo que nosotros aspiramos”.
Por otro lado, Camacaro lamentó que la economía se utilice con fines políticos, porque a su juicio, no se visualiza cual es la realidad financiera del país.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de la periodista Rosbelis Quiñones.