(Valencia, 20 de febrero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, en nombre del Directorio de la institución, informó que en sesión ordinaria se aprobó por unanimidad fijar posición respecto a la situación económica y social que vive Venezuela y rechazar los actos de violencia que se han suscitado en el país, “provenga de donde provenga”.
Las declaraciones las ofreció el dirigente gremial al salir de la reunión en la que se aprobaron varios puntos, entre ellos, «exhortar y exigir al gobierno regional y Nacional respetar las protestas y manifestaciones pacificas, fundamentadas y autorizadas en la constitución nacional».
Agregó que los miembros del Directorio repudian «la criminalización, prohibición y represión de las protestas pacíficas, al ser reflejo y consecuencia directa de las erradas políticas económicas del Gobierno Nacional, al establecer porcentajes de un límite máximo de 30% en toda la cadena de comercialización, distribución de bienes y servicios, el cual viola el artículo 112 de la Constitución Nacional, que establece la libertad de Comercio Industria y Trabajo».
Considera Sosa Izaguirre que se ha entrado en un proceso de hiperinflación producto directo de «las devaluaciones sucesivas ocasionadas en la subastas del Sicad y en la disminución sustancial de oferta de divisas, lo que ha ocasionado el desabastecimiento y la escasez que hoy sufre la población venezolana, que generaran un agotamiento de los inventarios de los bienes y servicios, a nivel del sector comercio y los servicios, para mediados del mes de marzo».
Finalmente el presidente de la Cámara exigió al gobierno regional garantizar «la seguridad ciudadana en la ciudad y en el estado, responder con las investigaciones pertinentes al establecimiento de las responsabilidades en los casos de los estudiantes heridos y los sacerdotes salesianos asesinados».
Con información de nota de prensa