La Cámara de la Construcción del estado Carabobo (CCEC), expresó su rechazo a los actos vandálicos que han ocurrido en Valencia durante las manifestaciones en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acto que deploramos categóricamente.
Mediante un comunicado, hizo un llamado a que estos actos no sigan atentando contra la propiedad privada, en contra de infraestructuras que nos pertenecen a todos y que en cuya construcción y mantenimiento se ha invertido grandes recursos, por parte de organismos municipales, estatales y nacionales.
«No podemos permitir que continúe el vandalismo contra la infraestructura pública, a través del daño hecho a vías, alcantarillas, puentes, por citar solo algunos. Hay un comportamiento que no apoyamos y no apoyaremos, más allá de la necesidad de protestar», reza el texto.
Asimismo, reiteró el llamado institucional a la ciudadanía a no respaldar este tipo de acciones las cuales, «nos afectan a todos como ciudadanos, quienes en definitiva somos afectados al perder la movilidad, el libre tránsito por el territorio nacional y poner en riesgos bienes que nos han costado años de trabajo y esfuerzo».
Por último, la CCEC ratificó la idea de que prevalezca la sensatez de quienes convocan y dirigen las manifestaciones públicas. «Que la prioridad sea el respeto a la diversidad de ideas, a dejar a un lado los radicalismos que nada hacen bien en pro de las Venezuela que todos queremos: una Venezuela de paz y trabajo», destacó.