La Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam), realizará una caminata ecológica, el 26 de noviembre, la cual partirá desde la plaza La Pocaterra, hasta la plaza de Los Abuelos, ubicada en el casco central de Tocuyito, con la finalidad de promover la conciencia ambiental y el espíritu deportivo entre los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.
Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que la inscripción para el evento se hará con la entrega de un árbol forestal por concursante, y que durante el circuito, los individuos serán hidratados y arbitrados por el equipo del Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), quienes descalificarán a quien no cumpla con las reglas de esta caminata donde se espera que participen aproximadamente 400 personas.
Al final del recorrido los tres primeros lugares serán premiados y se realizará una gran bailoterapia para todos los presentes, junto a un festín de frutas e hidratación para promover la conciencia de una vida saludable, aunada al tema de la conservación del planeta y su ecosistema.
“Tenemos 3 mil especies de árboles forestales sembrados, para cumplir con la campaña de reforestación anual del municipio y nos hacen falta 500 ejemplares, los cuales pretendemos recaudarlos durante la maratón, para poder iniciar en el 2017 con la creación de bosques urbanos comunitarios, que fomenten conciencia sobre la preservación ambiental”, resaltó Fagundez.
Propiciando cultura ecológica y deportiva
El deporte es una actividad que debería convertirse en un hábito de vida, unido a la conciencia ambiental, a fin de garantizar mejores espacios para habitar, por esta razón, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, promueve constantes actividades que involucren a las familias locales para generar sentido de pertenencia con la naturaleza que las rodea.
Adicionalmente, Fagundez extendió el llamado a todos los gimnasios del municipio, a la comunidad sexodiversa, personas de la tercera edad, atletas de la entidad y a toda persona que quiera acercarse a esta jornada social, sin necesidad de participar, a acompañar el recorrido a pie o en bicicleta.
Con estas acciones se fomenta el espíritu de inclusión que se quiere instaurar en la cultura venezolana, además de construir un municipio representado por un pueblo que vele por el bienestar de su entorno, y goce de condiciones de vida óptimas.
Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Libertador