jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Por cetro semipesado! “Canelo”Álvarez reta la historia ante Sergey Kovalev (+ vídeo)

El mexicano busca unirse a grandes leyendas como Ray "Sugar" Leonard y Thomas Hearns, entre otros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saúl “Canelo” Álvarez por la gloria, pero antes saldrá al ensogado del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (EE.UU.) en busca de una cuarta corona mundial.

Pero no será cualquier faja, esta sería la cuarta, pero en pesos diferentes, algo que pocos han alcanzado en la historia del boxeo.

“Canelo” subió dos categorías y se medirá este sábado al ruso y tricampeón de los semipesados, el ruso Sergey Kovalev, que expondrá solo el cinturón d ela OMB.

El mexicano tiene en historial los títulos de las divisiones mediano júnior, mediano y súper mediano, pero quiere colocar su nombre al lado de leyendas.

Por eso eligió al ruso Kovalev, considerado un pegador que le lleva no solo la ventaja de ser un peso natural en su categoría, también en alcance.

Aunque Kovalev para los entendidos está lejos de su mejor momento, no deja de ser un duro, difícil y peligroso adversario.

Muchos esperaban el mexicano defendiera su corona mediana ante el kazako Gannady Golovkin, pero este tendrá que esperar.

“Canelo” Álvarez por la gloria

El mexicano llega a la cita con un registro de 52-1-2, 35 de sus triunfos han sido por la vía rápida.

“Cuatro títulos en diferentes divisiones será histórico. En el boxeo tienes que correr riesgos para triunfar, pero estoy listo”, manifestó el púgil azteca.

“Canelo” Álvarez por la gloria, porque de vencer al ruso se convertiría el cuarto boxeador en ganar títulos en mediano junior y semipesados.

Los otros son miembros del Salón de la Fama Ray “Sugar” Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum.

Sería el cuarto mexicano con cuatro coronas en diferentes divisiones, que alcanzaron el inmortal Erik Morales y dos que están a punto de ingresar este año: Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

Otro logro que está en puerta es que sería el segundo azteca en coronarse en semipesados. El fallecido Julio González lo hizo en 2003 hasta el 2004.

"Canelo" Álvarez por la gloria - noticias24 Carabobo

Kovalev sabe el gran reto

“Canelo” Álvarez por la gloria, pero Kovalev dijo que este sábado disputará la pelea más importante de su carrera, que llega a la recta final.

El ruso de 36 años, tiene marca de 34-3-1, con una pegada que ha puesto a dormir a 29, en una carrera que pisa una década.

Kovalev recordó que va a pelear de nuevo en la categoría que lo ha hecho siempre y eso le dará toda la ventaja para seguir haciendo historia frente a un rival que quiere probar “suerte”.

A eso ripostó el apoderado del “Canelo” el excampeón del mundo Oscar De La Hoya: “Los boxeadores ascienden en la categoría de peso para hacer historia y separarse de los boxeadores comunes”.

Una victoria suya podría conducir a una revancha con el mexicano.

Si no la hubiera, Kovalev podría buscar unificar títulos a expensas de su compatriota Artur Beterbiev, quien tiene dos cinturones después de derrotar a principios de este mes al ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Será un a bolsa muy desigual, mientras que “Canelo” Álvarez se llevará 30 millones de dólares, el ruso solo 3 millones de los verdes.

"Canelo" Álvarez por la gloria - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Nadal y Djokovic a un paso de verse en final de París

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes