Caos en Washington: Asalto al Capitolio, persona fallecida y toque de queda (+videos)

2020
Caos en Washington
Compartir

Este miércoles 6 de enero, el caos se apoderó de Washington, cuando el Congreso se disponía a confirmar al demócrata Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

Al grito de “Trump ganó”, cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Congreso de EEUU; pues, miles de personas, comenzaron la jornada en el parque cercano a la Casa Blanca.

Asalto al Capitolio

Asimismo, las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos.

Asalto al Capitolio
Foto: Pagina 12

Igualmente, autoridades policiales de Estados Unidos evacuaron varias zonas del Capitolio; ante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Sin embargo, el asalto al al Capitolio se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión. Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

Algunos de los manifestantes lograron acceder al pleno de la Cámara de Representantes. Incluso uno se sentó en uno de los sitios destinados para los discursos oficiales al grito de “Trump ganó”.

 

Persona fallecida

Tras el Caos en Washington, se reportó al menos una persona fallecida y varios policías heridos. Confirmaron fuentes de los servicios de emergencia.

La mujer se encontraba en estado crítico tras haber sido herida de bala en el cuello. Fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia.

Según fuentes, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer; dentro del Capitolio durante el caos y la toma de las instalaciones por una multitud.

Continúa Leyendo: Hallan a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Toque de queda en Washington

Por otra parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda; ante el caos de la protesta en frente del Capitolio, donde se desarrollaba la certificación de la victoria de Joe Biden.

No obstante, el toque de queda no se aplicará a los trabajadores esenciales, incluidos los medios de comunicación.

Fuerzas de Seguridad

Al momento, el Pentágono activó este miércoles a todos los reservistas de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, alrededor de 1.100 soldados. Para tratar de contener el asalto al Capitolio.

Además, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, anunció que había enviado a Washington a miembros de la Guardia Nacional de Virginia junto a 200 agentes estatales para contener los disturbios.

Caos en Washington
Foto: EFE

Joe Biden y Donald Trump

Por otra parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al saliente mandatario Donald Trump hablar en televisión nacional para “defender la Constitución”  y poner “fin al asedio”.

Pero, Donald Trump, culpó  a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington; por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución. Mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.

Continúa Leyendo: ¡Descuido! Muere bebé en Colombia tras caerle una olla hirviendo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»