La tarde de este miércoles inició la capilla ardiente de Tibisay Lucena, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ministra de Educación Universitaria, quien falleció en horas de la madrugada.
En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), se observa cuando llega a la Casa Amarilla de Caracas el ataúd con los restos mortales de Lucena. Después, un grupo de militares apoyó el féretro y comenzó la capilla ardiente.
Varias autoridades gubernamentales estuvieron presentes en el salón Sucre de la Casa Amarilla. En ese sentido, rindieron honores a Lucena, quien fue presidente del CNE entre 2006 y 2020.
En la primera guardia de honor estuvo presente la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez. Asimismo, participaron los ministros Remigio Ceballos, Néstor Reverol, Ricardo Meléndez y Gabriela Jiménez, informó en su cuenta de Instagram Caraota Digital.
Autoridades asisten a la capilla ardiente de Tibisay Lucena
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció sus palabras de condolencias y catalogó a Lucena como una «Guerrera de Luz».
Asimismo, recordó su participación al frente del Consejo Nacional Electoral (2006 – 2020), destacando su «firmeza» y «capacidad» para entender «las razones que motivaban a los actores políticos del país».
También puedes leer: ¿Quién fue Tibisay Lucena, la cara irreversible del CNE por 14 años?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.