Agradeció a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a todos los partidos políticos que lo apoyan.
“Desde aquí desde mi corazón, yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre compañero. Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos cada voto porque yo voy a pelear por este país cueste lo que me cuesta y ustedes no son los buenos y nosotros los malos. Aquí somos millones los que amamos a este país”, enfatizó.
“Yo lo que puedo ofrecer es una patria unida. Nicolás no es Chávez y yo sé que ustedes saben que lo digo es cierto. Yo no quiero ser Presidente de un sector”, añadió al tiempo que anunció que mañana formalizará su inscripción como candidato presidencial ante el ente comicial.
Anunció que este lunes formalizará su inscripción y que no se tiene previsto alguna concentración en respeto al luto Nacional.
Como se recordará el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a comicios presidenciales para el 14 de abril, con una campaña proselitista previa de sólo 10 días, para elegir al sucesor de Chávez.
Maduro, que inscribirá su candidatura el lunes, dijo el domingo que él no pretende compararse con Chávez, sino sólo cumplir sus órdenes.
Radonski acusó al Gobierno de tener “todo cuadrado, tienen semanas en campaña (…) si se ponen a ver el desarrollo d elos acontecimientos se darán cuenta”.
Reiteró que siempre fue respetuoso de la situación de Hugo Chávez, razón que le da la autoridad moral para proferir estas palabras. “Ustedes llevaban semanas haciendo campaña, y ahora encima, usan el cuerpo del presidente para hacer campaña política (…) Ustedes no son mejor que nosotros. Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor”, continuó.