El atentado a Miguel Uribe Turbay en Colombia vuelve a sonar luego que fuera capturado un sujeto, el cual sería el sexto involucrado en el hecho. Este quedó identificado como Cristian Camilo González Ardila.
Este fue detenido por la presunta participación en el hecho que conmovió al vecino país en el mes de junio del presente año. González es considerado clave en el caso, ya que dijo la cantidad que se le había pagado por participar en el intento de magnicidio.
Además de dar datos de la banda que lo contrató para este hecho, ya que dijo que no solo iban contra Uribe Turbay. La agenda apuntaba a ejecutar otros ataques contra otros políticos colombianos.
La policía en medio de las investigaciones estaba tras la pista de González, el cual fue capturado en un allanamiento. Está señalado por los delitos de homicidio agravado, como porte ilegal de armas.
Atentado a Miguel Uribe Turbay, “habría cobrado más”
El sujeto tenía la misión de transportar al menos sicario, el cual fue capturado, mediante videos pudieron identificar a González. El sábado 7 de junio ocurrió el hecho que mantiene a Uribe internado en un centro de salud.
NO DEJES DE LEER AHORA: Sicariato en EEUU: matan a tiros a una congresista demócrata
González declaró que si el habría sabido que el atentado era contra Uribe habría cobrado más a la organización que lo contrató. “Si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más”, aseguró González Ardila ante la Fiscalía.
No es la primera vez que el hombre es capturado, ya había estado en problemas legales en los años 2015 como en 2016. Precisamente por tenencia de armas como de hurto en la capital colombiana.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias