viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Zodi Carabobo: capuchas asaltaron Paramacay con artefactos explosivos (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Encapuchados atacaron con artefactos explosivos, bombas Molotov y piedras las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército ubicada en el municipio Naguanagua, el lunes 13 de junio.

paramacay
Foto: Notitarde

El general de división Santiago León Sandoval Bastardo, comandante en jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, indicó que tras el asedio un grupo aproximado de 10 caratapadas lograron ingresar a la sede para atacar a los efectivos castrenses.

Esta incursión fue repelida por la aplicación del Plan de Defensa Inmediata utilizado por los uniformados cuando se avizoran intentos de ataques a las instalaciones militares.

En la arremetida de los “guarimberos”, robaron un escudo de los militares, causaron daños a un portón de las instalaciones, quebraron vidrios y quemaron la garita con bombas Molotov.

paramacay
Foto: Notitarde

De acuerdo con lo expresado por el jefe castrense, lo peligroso del delito no fue solo la agresión a la zona de seguridad y el ataque al centinela, sino el riesgo que corrieron los vecinos que habitan en las cercanías de la zona por el material de guerra que se encuentra en los depósitos del centro asediado.

paramacay
Foto: Notitarde

“Imagínate el destrozo y la tragedia que pudo ocurrir en el caso de que un mortero o un cohete hubiera impactado una de esas instalaciones, pusieron en peligro la vida de las personas que viven en las adyacencias de la zona”, resaltó.

Por tal motivo, el jefe militar llamó a la reflexión, cordura y paz. “Ésa no es la forma de protestar, ésa no fue una protesta, sino un ataque directo a instalaciones de seguridad y efectivos castrenses”, manifestó.

paramacay
Foto: Notitarde

Sandoval Bastardo informó que durante el ataque resultaron heridos cuatro funcionarios, entre ellos dos Policarabobo y dos guardias nacionales. Un efectivo castrense y otro policial recibieron herida en una pierna presuntamente por armas de fuego artesanales; los demás fueron impactados en sus rostros con objetos contundentes.

Por la forma agresiva como actuaron los encapuchados, el comandante de la Zodi en la región presumió que estaban bajo efectos de algún tipo de sustancias psicotrópicas.

paramacay
Foto: Notitarde

Luego del asedio a la instalación militar, los caratapadas se enfrentaron a la Policarabobo y GNB hasta las 10:00 de la noche en el sector La Granja. En el lugar los efectivos fueron atacados a tiros; esta acción provocó la intervención del Cicpc que durante la noche realizó allanamientos en el conjunto residencial Don Bosco.

Una vez que los capuchas atacaban el piquete policial, huían hacia las torres de dicho urbanismo. Al cierre de esta edición se desconocían cifras oficiales de los detenidos en la zona durante el procedimiento.

Con información de Notitarde

paramacay
Foto: Notitarde
paramacay
Foto: Notitarde
paramacay
Foto: Notitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes