martes, abril 16, 2024
spot_img

Carabobeños participarán en la Copa Internacional de Sambo en Moscú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los carabobeños María Guedez y Mactheuicx Castellanos participarán este 23 y 24 de marzo en la Copa Internacional de Sambo Anatoly Kharlampiev, que se disputa anualmente en las instalaciones del complejo deportivo de Luzhniki de Moscú, Rusia.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La siete veces medallista mundial y única atleta venezolana en lograr medalla en Olimpiadas Universitarias Kazan 2013, títulos que la han consagrado como la “Reina del Sambo de América”, verá acción en el tapiz en la categoría 48 kilogramos femenino, donde hará respetar su hegemonía en esta disciplina deportiva, que reunirá a varias naciones de Europa Oriental.

La cuatro veces campeona Panamericana y dirigente de la Fundación sin fines de lucro María Guedez, está ubicada entre las primeras del ranking internacional y buscará en la justa del orbe escalar las casillas de posición.

Por su parte, el local Mactheuicx Castellanos, verá acción en la división de los 52 kilogramos masculinos, el carabobeño que se encuentra de onceavo con los 320 puntos conquistados en la Copa Mundial del 2016, Tigran Kiraskoyan, de Armenia se coloca en la cima del ranking con 1620 puntos, 400 logrados en el Torneo Internacional Categoría “A” de Vladivostok, Rusia; 420 del Campeonato Continental y 800 en Copa Mundial Moscú 2016.

El actual campeón panamericano en la división de los 52 kilogramos y Guedez,  afinan los últimos detalles para la contienda, en la actualidad se encuentran en Montpellier, Francia, donde se preparan para vestir el Tricolor Nacional en los eventos foráneos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Chequeo Nacional en Lara

Carabobo dirá presente en el chequeo nacional que se disputará en el estado Lara, para escoger a la preselección criolla que asistirá al Campeonato Panamericano de Acapulco, México, previsto para el mes de julio, así lo informó Willis García, presidente de la Asociación de Sambo del estado Carabobo.

García aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, el sensei, Richard Navarro.

La ciudad crepuscular, albergará la cita nacional desde el 15 al domingo 17 de marzo y contará con la participación de atletas de las diferentes dependencias federales del país; el combinado vinotinto conformado por diecisiete atletas lo encabeza la carabobeña María Guedez Jr, Angélica Valera, Difna Lunar y Robinson Salas, quienes se vislumbran entre los favoritos para este evento; Yunior Rincón, Marlon Arias, Yuleidy Montero, forman parte de los atletas que estarán en la cita.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes