Desde tempranas horas iniciaron las actividades de la “Gran Toma Deportiva del Sur” en la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia, jornada organizada por la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega” (Fundorfa); que en esta oportunidad contó con la participación de más de 500 niños, quienes se midieron en nueve disciplinas, desde los espacios del Complejo Deportivo 810.
“Hoy desde el Complejo Deportivo 810, estamos llevando a cabo la Toma Deportiva de la parroquia Santa Rosa, como Fundorfa lo viene realizando en cada una de las parroquias que componen el municipio Valencia de la entidad Carabobeña, ya lo hicimos en la parroquia Rafael Urdaneta y en Miguel Peña”, expresó Juvenal Guédez, secretario general de la organización deportiva.
Al respecto, indicó que, “más de 500 niños de 20 comunidades adyacentes al complejo deportivo participaron en Kickimboll, fútbol de salón, fútbol 8, fútbol sala, baloncesto, voleibol y pelotica de goma, en esta actividad grande, organizada en los barrios populares por los promotores deportivos de Fundorfa con la invalorable colaboración de la gobernación Bolivariana de Carabobo”.
Detalló que participaron jugadores de las comunidades: La Planta, Matadero, Brisas del Terminal, Brisas del Sur, La Blanquera, Aquiles Nazoa, Modulo 810, Cesar Giron, Los Taladros, La Libertad, El Carmen, Sucre (norte y sur), La Milagrosa, El Triunfo, La Isabela, Los Samanes, Boca de Río, 24 Horas y la Romancera.
Masificando el deporte
De igual modo, Guédez reconoció el apoyo brindado desde el Ejecutivo Regional: “el gobernador está empeñado en masificar el deporte en los barrios populares, en que más niños se incorporen a estas actividades, sanas, recreativas, de amistad, que traen siempre la posibilidad crean vínculos amistosos entre diferentes comunidades de Carabobo”.
Asimismo afirmó: “nosotros desde Fundorfa interpretando ese sentir y compromiso con las nuevas generación, interpretando el deseo del ciudadano gobernador, estamos ayudando a las familias carabobeñas, trabajando de la mano con los Consejos Comunales masificando el deporte, para fomentar la unión, la paz, la convivencia”.
Además insistió en recordar que las actividades deportivas son el antídoto contra la delincuencia, contra el ocio y es por eso que la Fundación Deportiva y Cultural está trabajando en estas actividades. “A través del deporte se busca alejar a los niños de vicios como las drogas”, apuntó Guédez.
Por otra parte manifestó la importancia del trabajo impulsado por los promotores deportivos. En ese sentido recordó que, “Fundorfa inició con cino promotores, hoy tenemos 42 promotores y más de 65 voluntarios disperso en los consejos comunales y barrios populares. Seguimos trabajando en todo el estado comenzamos en el municipio Valencia y ya tenemos presencia en todos los municipios del estado, trabajando con el Poder Popular organizado y los alcaldes”.
Además afirmó que continúan masificando el deporte: “comenzamos con 10 equipos de fútbol de salón y ya tenemos 102 equipos; al comienzo contábamos con 17 equipos de kickimboll y ahora contamos con 82, en voleibol comenzamos en cero y ya llevamos 30 equipos, mientras el baloncesto sigue creciendo en la medida en la que nos incorporamos a los barrios”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo