jueves, abril 18, 2024
spot_img

Carabobo celebró Día de la Alimentación con “Feria Saberes y Sabores”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de celebrar el Día de la Alimentación en la entidad, este sábado, el Gobierno Bolivariano realizó en la plaza Sucre de Valencia, la “Feria Saberes y Sabores”, contando con la participación de las Casas de Alimentación del estado Carabobo, las cuales exhibieron sus mejores platos para el deguste de los comensales.   

saberes y sabores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario José Alfonso Hernández, quien manifestó que, el gobierno de Carabobo junto a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) trabaja de manera conjunta para llevar nuevas alternativas culinarias, utilizando productos cosechados en el territorio regional, de esta forma se garantice la soberanía alimentaria al soberano.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava de respaldar al pueblo en materia de soberanía alimentaria y llevar nuevas alternativas culinarias que conlleven a contrarrestar la guerra económica que mantiene el imperio y afecta a los venezolanos”, puntualizó.

saberes y sabores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
saberes y sabores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El titular del despacho reseñó que las madres elaboradoras participaron en un concurso auspiciado por el ejecutivo regional y Fundaproal para incentivar la creatividad e ingenio de las mujeres revolucionarias, aunque consideró a todas ganadoras por la diversidad de platos.

Cabe destacar, que los presentes pudieron degustar de diversos platos culinarios que prepararon las madres elaboradoras, tales como, chouse con funche, arroz saborizado, plátano dulce, arepa de auyama, torta de yuca y piña, croquetas de verduras, asopado de pescado, entre otros.

Nuevos patrones de consumo en Venezuela

Por su parte, Janvier González, director del despacho de Fundaproal, explicó que una representación de las 650 madres elaboradoras de las casas de alimentación del estado Carabobo mostraron diferentes platos durante la Feria “Saberes y Sabores”, los cuales fueron creados con productos autóctonos de la región y así establecer un nuevo patrón de consumo en los pobladores, con el fin de palear la guerra económica a la que ha estado sometido el pueblo venezolano.

saberes y sabores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señaló que en la actualidad operan 42 casas de alimentación en el estado Carabobo, de esta manera cerca de 2 mil personas se benefician con el servicio de comida, llegando a las más vulnerables y de bajos recursos económicos.

De igual manera, González subrayó que la meta trazada por parte del presidente Nicolás Maduro es alcanzar las 100 instituciones operativas en la entidad. Mientras que a nivel nacional busca consolidar tres mil casas de alimentación que llevará el servicio a más de 600 mil habitantes.

saberes y sabores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resaltó que las casas de alimentación serán rehabilitadas y acondicionadas con el propósito de brindar un mejor servicio a la colectividad y así llegar a cada uno de los beneficiarios o misioneros de la forma más expedita, que permita garantizar mejor atención integral a la población.  

Diversidad de platos

En otro sentido, Miladis Soto, representante de la casa de alimentación de parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia aseveró que las madres elaboradoras procesan diferentes platos en las Casas de Alimentación, a fin de variar las opciones a los asistentes de la institución.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

saberes y sabores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
saberes y sabores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes