Desde principios de semana el Carabobo FC ha venido preparando con mucha responsabilidad el compromiso de la jornada 12 del torneo apertura de la segunda división. Uno de los partidos más especiales del campeonato, ya que la vinotinto regional se medirá nuevamente ante la también oncena valenciana SC Guaraní.
El llamado “Derby Industrial” vivirá el próximo domingo apenas su segunda edición en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, esta vez el equipo albirrojo hará las veces de local, mientras que el granate intentará aprovechar el más que conocido engramado del “Gigante de la Bolívar” para acabar con su mala racha como visitante.
Los dirigidos por Alberto Nino Valencia solo han podido sumar dos empates y han perdido tres encuentros cuando no son anfitriones, registro que contrasta con su marca de cinco triunfos en casa en seis partidos, sin embargo la única vez que cayó el Carabobo FC como local fue precisamente ante sus vecinos de raíces paraguayas.
El primer clásico carabobeño entre ambas escuadras se disputó en la tercera fecha y favoreció 1-2 al SC Guaraní, al ganar con un gol en el último minuto del juvenil Raudy Guerrero.
Nueve jornadas han transcurrido desde que se vieron las caras vinotintos y albirrojos, cada vez está más cerca el final del apertura, por lo cual el partido toma mayor importancia ante la cerrada lucha en la que están enfrascados ambos equipos en el grupo centro-occidental.
Con información de nota de prensa