El Carabobo FC se impuso 0-3 sobre Monagas SC en la última jornada del campeonato para sumar 3 unidades, que en combinación con la conquista del Deportivo La Guaira frente a Deportivo Táchira, significó la primera clasificación del granate al torneo más importante del continente la Copa Libertadores.
El choque arrancó con el pitazo inicial del principal Juan Soto y desde el primer minuto ambas oncenas buscaron adueñarse de la esféric.
Los primeros en avisar fueron los anfitriones mediante un disparo de Luis “Cariaco” González, que pasó cerca del bajante derecho carabobeño y posteriormente con un peligroso cabezazo de Armando Maita, que se marchó a poca distancia de la puerta foránea.
Sin embargo, los carabobeños respondieron inmediatamente con una embestida al jardín monaguense en el que derribaron a Richard Badillo, en el área azulgrana y el principal sentenció la pena máxima favorable a la Vinotinto Regional, el cual fue canjeado por gol mediante los botines de Cristian Novoa en el 19’, para dibujar el 0-1 en la contienda.
Con la temprana ventaja en el marcador, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, no se conformaron y fueron en búsqueda de más ventaja. En el 19’ Marlon Fernández, cobró un tiro de esquina que cabeceó Carlos Rivero y mando al fondo para plasmar el 0-2 en el pizarrón.
Para el tiempo complementario, ambos elencos continuaban presionando en búsqueda del descuento. Fueron los monaguenses quienes gozarían de mayor cantidad de oportunidades mediantes constantes llegadas de sus elementos que no lograban concretar ante los rechazos de la zaga carabobeña.
Sin embargo, los valencianos sacaron provecho de las desatenciones defensivas del local y consiguieron la vía del 0-3 definitivo mediante un remate de Marlon Fernández al 85’.
De esta manera, tras una larga campaña de constancia y lucha, Carabobo Fútbol Club cerró la temporada como líder de todo, encabezando la fase regular del torneo y la clasificación de la acumulada, diciendo presente en la Copa Libertadores por primera vez en sus 19 años de historia, pero no se conforma y ahora apunta a un nuevo objetivo: el título del Torneo Clausura 2016.
Con información de Prensa Carabobo FC