La divisa granate no ha tenido el mejor de los arranque en cuanto a resultados, pero dentro del rectángulo verde el buen funcionamiento se ha exteriorizado, pudiendo haber sumado de a tres en sus compromisos en casa pero errores puntuales en la marca han sabido ser aprovechados por lo rivales para marchase con los tres puntos.
En su última presentación, los dirigidos por Jhonny Ferreira igualaron 2-2 con Atlético Venezuela en la capital, manteniéndose adelante en la pizarra hasta la fracción agónica del 90’ en la que Héctor “Tico” Pérez puso cifras definitivas para el empate.
Durante las semanas de trabajo se corrigieron aspectos defensivos con el fin de bajar la tasa de goles encajados que ha acumulado la Vinotinto Regional en las primeras de cambio y retomar la solidez defensiva que le caracterizó en el pasado semestre. Además de pulir también en la definición, en búsqueda de concretar las diversas cantidades de jugadas claras y ofensivas que genera el conjunto industrial.
El primer reto de los sietes días será ante un Llaneros de Guanare que viene de caer ante el Deportivo Anzoátegui en condición de local, de igual forma, los verdiazules tampoco conocen el triunfo fuera de su feudo. En el presente semestre suma dos victorias, un empate y dos derrotas, que le permiten ubicarse en la casilla ocho del Clausura con siete puntos y en el puesto 14 de la tabla acumulada con 19 unidades.
Por otro lado los comandados por Jhonny Ferreira mantienen intacto el objetivo de acceder a un certamen internacional y se ubica en la casilla 12 de la tabla acumulada a un punto de Atlético Venezuela y a cinco de entrar en los primeros 10 de la clasificación.
“Tenemos nuevas metas y vamos por ellas”
El zaguero argentino Joaquín Lencinas arribó a la institución carabobeña con el fin de aportarle mayor seguridad, solidez y profundidad a la defensa del plantel. Tras una planificación específica y arduas semanas de trabajo el defensor está listo para lo que será su estreno con la casaca granate.
“Uno siempre está ansioso cuando va a debutar en un equipo y esta no es la excepción, estoy con ganas de que llegue el domingo para dejar los tres puntos en casa”, manifestó de entrada el defensor.
Con respecto a su adaptación al plantel y a la planificación de los nuevos elementos, señaló que “estos 15 días tuvimos unas cargas más fuertes, trabajando a doble turno para ponernos a punto, eso nos sirvió y llegaremos bien al partido”.
Asimismo, los nuevos elementos ya están a la par con el plantel en cuanto a la filosofía que pregona el cuerpo técnico del club. “Es un equipo que le gusta salir jugando y que le gusta jugar con la pelota en el piso. En defensa nosotros tenemos que estar sólidos y tratar de que no nos conviertan goles”, apuntó.
“Estamos trabajando para que nos lleguen la menor cantidad de veces posible y que arriba seamos más concretos a la hora de definir. Todos juntos trataremos de convertir las oportunidades que tengamos y atrás nos encargaremos de estar sólidos”, prosiguió.
Desde su llegada, las nuevas piezas del granate han tenido la oportunidad de observar las características del balompié criollo, con las referencias del cuerpo técnico y de sus compañeros saben el reto que se aproxima en los tres compromisos a efectuarse en los siguientes siete días.
“Tenemos una posibilidad hermosa que son tres partidos en una semana, nueve puntos en juego, es una gran posibilidad para remontar esto, en una sola semana puedes cambiar la cara de todo. Confiamos en que podemos porque tenemos un gran grupo y todos juntos vamos a ser más fuertes que uno solo, esta semana vamos a tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, sentenció el cordobés.
Para un delantero siempre será un objetivo debutar con gol al club que llegue, por otro lado, Lencinas se enfoca en estrenarse con el arco en cero, aunque revela que también le gustaría iniciarse con una anotación en el granate.
“Quiero debutar manteniendo el arco en cero pero a uno también le gusta hacer goles, así que esperemos que en una pelota parada podamos anotar, el que sea con tal de que gane el equipo”, indicó, a lo que enseguida agregó que “es una de las cosas que me gusta, ir arriba al área contraria, pero lo más importante es mantener el arco en cero y seguramente a los chicos que jueguen arriba se les abrirá el arco”.
Anímicamente el plantel quiere ganar confianza con un triunfo en casa ante la afición, lo que será vital para encarar el encuentro, entre semana, ante Portuguesa FC con la etiqueta de visitante y cerrar la seguidilla, el próximo domingo, frente al Deportivo Táchira en el “Gigante de la Bolívar”.
Con información de Prensa Carabobo FC