Un gol de tiro libre cobrado por Fredys Arrieta al minuto 20’ fue suficiente para que los “guerreros de la montaña” se llevara el botín de Valencia y le propinara la segunda derrota consecutiva al “granate”, que venía de caer también por la mínima frente a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Luego del partido, Jhonny Ferreira, director técnico de la “vinotinto regional” aseguró que “nos hicieron un gol muy infantil, donde la barrera se abrió y nos pusimos a perder. Luego, en el segundo tiempo, Trujillanos manejó el partido a su voluntad, aunado a la falta de ideas nuestras de la mitad de la cancha hacia adelante. Fue un factor determinante que el rival desde el minuto uno salió a presionar. Nos costó engranar, hacer nuestro juego e implantar nuestro estilo”.
De igual manera, el estratega de Carabobo FC rindió méritos al contrario y afirmó que “enfrentamos un rival que tiene características similares a la nuestra, que es un equipo intenso, que corre mucho y presiona. Nosotros, con falta de ideas, fuimos al frente todo el tiempo e intentamos que los muchachos no bajaran el ritmo y la intensidad”.
A lo que agregó que no recuerda «empezar perdiendo un partido tan temprano de local, que te hace manejar el encuentro de una manera diferente, producto del mérito de Trujillanos, porque sabíamos que iba a ser un equipo que probablemente iba a salir a presionar e iba a tratar de robarnos la pelota desde el minuto uno, sabiendo que Carabobo desgasta mucho en el inicio del partido y con eso consiguieron el objetivo”.
Admitió que sus pupilos cayeron en el desespero y no pudieron hilvanar su mejor juego, lo que “es producto de querer hacer las cosas bien, de que estás jugando contra un rival que se maneja con ocho hombres al borde del área y que trata de hacer su trabajo, de conseguir el resultado. Son aspectos a mejorar y corregir”.
Las tres derrotas sufridas en lo que va de Clausura han sido por la mínima diferencia. Además de caer contra Mineros y Trujillanos, el “grana” perdió su primer partido en casa frente Atlético Venezuela con igual marcador.
Para nadie es un secreto que en comparación al Torneo Apertura, en el que fue uno de los equipos más goleadores, Carabobo FC ha perdido efectividad de cara al arco rival. Sin embargo, Ferreira resaltó la gran labor defensiva de sus jugadores, aspecto en deuda durante el campeonato pasado. “Si evaluamos todos los encuentros, el equipo en línea generales en la parte defensiva a crecido mucho. Nos hemos hecho sólido en defensa, pero nos ha costado un poco más tener el volumen de ataque que teníamos en el Torneo Apertura”, explicó.
Blindado en lo deportivo
Sin embargo, y a pesar del revés, el técnico resaltó el compromiso y la responsabilidad de sus pupilos. “El día de hoy hay que darle el espaldarazo a estos jugadores jóvenes. Para los golpes que ha recibido este equipo en los últimos días, la actitud demostrada en Puerto Ordaz como frente a Trujillanos demuestran un compromiso grandísimo con lo que se está haciendo, porque hasta el minuto 93’ corrimos y salimos a jugar; los últimos 20 minutos terminamos con una línea de tres atrás”, apuntó en referencia a la desvinculación del equipo de Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, y de dos directivos.
También agregó que “nosotros tratamos de blindar la parte deportiva. El producto del desespero pasa por el resultado del partido y las ganas de sacarlo adelante. Hemos hecho un trabajo desde el psicólogo hasta el cuerpo técnico y los referentes para que lo que está pasando fuera del terreno no pueda afectar adentro, porque luego se puede ver perjudicada la carrera de todos; lo externo no ha penetrado en nuestro camerino”.