viernes, marzo 29, 2024
spot_img

En Carabobo realizaron foro sobre “El Petro, nuestro criptoactivo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT), de la región carabobeña se realizó el foro “El Petro, nuestro criptoactivo”, una iniciativa que se desarrolla de manera conjunta en todo el territorio nacional dentro de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda ejecutada por la Unidad Territorial Fundacite Carabobo (UTC).

Foto: Cortesía

La actividad contó con la ponencia del ingeniero Carlos Gómez, jefe de Programas y Proyectos de la Secretaría Política de la Gobernación del estado Carabobo, quien resaltó la importancia de esta nueva criptomoneda para la evolución de la actual economía que enfrenta todo el pueblo venezolano.

Durante su participación Gómez dio a conocer los antecedentes del Sistema Monetario Internacional y lo que es el Blockchain o Cadena de Bloques, ya que de esa forma cada uno de los asistentes podría captar con mayor facilidad la forma como será implementada la criptomoneda, “con el Whitepaper o Libro Blanco en la mano, lograremos difundir todo lo que tiene que ver con lo que sería la primera emisión de una criptodivisa respaldada por un Estado”.

Gómez aseguró que la emisión del Petro será de 100 millones y que la venta del mismo se desarrollará en dos etapas, una preventa de Toquen y una segunda etapa basada en venta llamada ICO (Venta Inicial de Monedas).

A su vez, el ingeniero señaló que El Petro, es la primera criptodivisa que estará respaldada a través de todas las riquezas de un Estado, “esta criptomoneda contará con el respaldo del petróleo, el oro, diamantes y coltán, entre otras. Para su implementación, la tecnología jugará un papel fundamental mediante la Cadena de Bloques denominada Blockchain, ya que es esta herramienta la que permitirá mayor rapidez en cada una de las transacciones que se realicen”.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes