martes, julio 22, 2025
spot_img

Carabobo inaugura ruta aérea Valencia La Habana para el impulso del turismo internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las políticas de integración internacional y fortalecimiento del sector turístico, fue inaugurada la nueva ruta aérea internacional Valencia–La Habana, operada por la aerolínea venezolana Rutaca, con una frecuencia de dos vuelos semanales los días lunes y viernes.

El vuelo inaugural, permitió el arribo de 13 pasajeros procedentes del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, mientras que 42 pasajeros partieron desde la capital carabobeña con destino a la isla caribeña, generando un flujo de 57 viajeros en este primer tramo.

Darién Torres, turista cubano que arribó a territorio carabobeño, compartió su entusiasmo al llegar a Venezuela. “Tengo muchas expectativas para estar aquí en Venezuela, especialmente en Carabobo, principalmente vine a estudiar, pero quiero aprovechar para conocer varios sitios, ya había venido antes y deseo seguir explorando este hermoso país”, comentó Torres.

Carabobo inaugura ruta aérea Valencia La Habana

Esta nueva conexión internacional cuenta con el respaldo del Gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo (IAEEC), en articulación con la aerolínea Rutaca, como parte del plan estratégico para posicionar a Carabobo como un destino turístico de referencia y un punto de enlace aéreo internacional.

NO DEJES DE LEER AHORA: Día del Niño en Draculandia se celebró en grande

Esta iniciativa, forma parte del proceso de fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de ampliar las oportunidades de intercambio cultural, económico y turístico para el desarrollo integral de la región.

Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias

Más de 5 mil niños celebraron su día en el Museo de la Cultura

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes