Los atletas del estado Carabobo tuvieron una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 que culminaron el pasado fin de semana en Chile, tras obtener cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, aportando su granito de arena para la delegación criolla que secundó a los anfitriones en el medallero.
Angie Rodríguez, triunfó junto a sus compañeras en la disciplina de balonmano, tras alcanzar la victoria en la final ante la delegación paraguaya al conseguir dos de los tres sets en juego. Colombia por su parte derrotó a Chile y se quedó con la medalla de bronce.
La carabobeña Rodríguez se unió a la lista de medallistas en Iquique, junto a la dupla conformada por Joel González y Gabriel Rodríguez, que se llevaron un oro el primer día de competencias tras mandar en la modalidad de kayac-2 en los 1.000 metros.
Otro que se subió al podio fue el carabobeño Alí Colmenares, al quedarse con la medalla de bronce en la disciplina de tenis de playa. Colmenares a pesar de quedarse con el tercer lugar del certamen, celebró junto a sus compañeros de equipo, José Ignacio Guédez y Jorge Peñalver, quienes se colgaron el oro y la plata respectivamente.
La medalla de plata que también aportó Carabobo, fue cortesía de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, quienes en una reñida final ante su similar de Colombia, debieron conformarse con el subcampeonato en estos Juegos Bolivarianos de Playa.
Venezuela no pudo repetir la hazaña conseguida en los pasados juegos en Perú donde se alzó con la victoria y culminó con el subcampeonato en Iquique 2016 con un total de 54 medallas, repartidas entre 16 oros, 17 de plata y 21 de bronce.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo