El Secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz, explicó al hacer un balance de gestión, que entre los proyectos más relevantes destaca la Instalación del Sistema de Alumbrado Público, Mantenimiento Integral y Mejora en la Autopista Valencia-Puerto Cabello (Tramo Peaje La Entrada-Taborda).
Destacó que los conductores y pasajeros de unos 25 mil vehículos, que diariamente transitan por esta arteria vial que había sido considerada como una “boca de lobo”, ahora tienen a su disposición una autopista 100 por ciento iluminada y rehabilitada, promesa que el gobernador Francisco Ameliach hizo en su campaña electoral y la cumplió, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la mayoría chavista en la Asamblea Nacional, como un solo gobierno.
“Cada vez que se culmina una obra, Carabobo está en marcha con un paso más adelante”, afirmó Ruiz, quien además mencionó la construcción, con una inversión de 250 millones de bolívares, del Elevado Las Industrias, ubicado en la Av. Humberto Celli, cruce con Av. Henry Ford, en el municipio Valencia, el cual fue inaugurado por el Presidente Nicolás Maduro, y tiene 325 metros de longitud, 14,6 metros de ancho y dos canales por sentido, beneficiando a unas 600 mil personas.
Rehabilitación y construcción de distribuidores
El titular de Sinfra mencionó que con una inversión de 157 millones 732 mil 142 bolívares, se concluyeron los trabajos de rehabilitación y mejoras de 17 distribuidores viales en los municipios Valencia, Libertador, Guacara, San Diego, San Joaquín, Naguanagua y Puerto Cabello, como por ejemplo: Los Samanes, Santa Rosa y Yagua, y cuyos trabajos de rehabilitación abarcaron asfaltado, defensas laterales, demarcación de vías, ojos de gato e iluminación (postes, brazos, luminarias y transformadores).
Asimismo, dijo que llevaron a feliz término el Plan de Asfaltado en el estado Carabobo, a través de la empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), el cual comprendió la aplicación, en 2015, de 120 mil toneladas de asfalto, con una inversión de 640 millones de bolívares. “En total fueron intervenidos 86 kilómetros, correspondientes a los municipios Valencia, Libertador, Carlos Arvelo, Los Guayos, San Joaquín, Diego Ibarra, Guacara, Naguanagua y Puerto Cabello. Se abarcaron tres sectores, 344 calles y 17 distribuidores”, refirió.
Indicó, que otra de las obras para fortalecer el buen vivir del pueblo, es el inicio de la construcción del Distribuidor del Sur, ubicado en la intersección Av. Las Ferias con Av. Sesquicentenaria, parroquia Miguel Peña de Valencia, con una inversión de 234 millones 072 mil 594 bolívares.
“Cumpliendo una vez más con su compromiso con el sur de Valencia, el gobernador Francisco Ameliach dio comienzo a la edificación de este distribuidor que favorecerá a 136 mil familias, aproximadamente 680 mil habitantes. Además, estará cerca de la primera estación del Metro de Valencia, lo que facilitará la llegada de las personas que se trasladan en autobús y luego utilizan el subterráneo para dirigirse hacia el centro y la zona norte de la ciudad”, apuntó.
Comedor de la Universidad de Carabobo
Adrián Ruiz también destacó las obras en materia de infraestructura realizadas por el Ejecutivo Regional, como el nuevo y moderno comedor de la Universidad de Carabobo (UC) inaugurado por el gobernador Francisco Ameliach, junto a la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo, para el beneficio de 63 mil estudiantes.
Dio a conocer que este era un sueño de la comunidad ucista y que la gestión del mandatario regional hizo realidad en menos de un año, con una inversión de 153 millones 911 mil 271 bolívares, que se refleja en la dotación de equipos de la más alta tecnología, traídos de Francia y Estados Unidos, tales como: campanas extractoras de humo, planchas de tope, marmitas de vapor de 80 y 100 galones, mesones de preparación de ensaladas, cocinas, hornos mixtos de convección y asador de pollo.
Acotó que este comedor cuenta además, con mesas de trabajo mural y esquineras, poncheras de lavado, grifos ducha mezclador, estanterías sencillas de pared, estanterías de almacenamiento, mesas modulares de cuatro sillas, procesadores de alimentos, licuadoras industriales, freidoras, fabricador de hielo, lavamanos de pedestal de acero inoxidable y lavamanos, entre otros.
El funcionario gubernamental puntualizó que a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), en el municipio Valencia se hicieron reparaciones generales en la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y en el Museo de la Cultura, y se llevó a cabo la construcción del paisajismo en el Distribuidor San Blas. Igualmente, tres Paradas Integrales, una de éstas en Guacara, dos sedes de Policía Municipal, cuatro Bases de Paz, Centro por la Paz y la Vida de Trapichito, ampliación del Parque Metropolitano, ubicado en el sector Rosarito, y la Base de Seguridad vial Bucarito, en el municipio Carlos Arvelo.
“Nos complace que en el transcurso del año 2015 se haya materializado todo esto. El pueblo carabobeño ha certificado que la gestión revolucionaria de nuestro gobernador Francisco Ameliach, se está llevando a cabo en todos los rincones del estado”, expresó Ruiz.