Un día como hoy, 29 de julio de 1967, exactamente a las 8:05 de la noche, cuando los caraqueños celebraban los 400 años de la fundación de la ciudad capital, ocurrió el terremoto cuatricentenario de Caracas.
Siniestro natural que dejó tras su paso importantes daños, afectando zonas como Caraballeda, Los Palos Grandes, Altamira y el Litoral central, donde fue su epicentro.
El terremoto tuvo una magnitud entre 6.5 a 6.7; a escasos 20 kilómetros de la ciudad y duró aproximadamente 35 segundos.
Para el recuento final, hubo 236 muertos registrados, unos 2.000 heridos de diversa consideración y daños materiales por un valor de unos 450 millones de bolívares, algo más de 100 millones de dólares, al cambio de la época.
El terremoto de Caracas en 1967
Además, 80 mil personas perdieron sus viviendas, sobre todo quienes habitaban en los cerros y cinturones de pobreza de Caracas.
Seis edificios resultaron totalmente destruidos, otros 40 declarados no habitables, 180 sufrieron deterioros graves y un número no cuantificado de viviendas, de uno y dos pisos, resultaron dañadas en fachadas, paredes, frisos, balcones, cornisas y aleros.
A 56 años de aquel suceso, sobrevivientes del terremoto resaltan que se vivieron momentos de muchísima tensión, pero lo que más recuerdan es el espantoso sonido que iba dejando el sismo tras su paso. Algo imposible de olvidar.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Bolsa CLAP y combo proteico llegó a Miguel Peña con estos productos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.