Un Cardenal destituido por Francisco colocó la nota discordante en el Vaticano. Angelo Becciu fue destituido por el papa debido a un escándalo financiero en el año 2020. Becciu tenía prohibido asistir a la santa sede.
Pero este llegó apenas Francisco falleció y dice que estará en la asamblea de purpurados e incluso quiere participar en la elección. La presencia del Cardenal ha traído inconvenientes en el Vaticano.
Ya que este quiere entrar al conclave y participar, hasta ahora han hablado con Becciu pero este destacó que estará presente en la votación. El purpura italiano fue condenado a cinco años y medio de prisión.
El cardenal salió en libertad a pesar de ser acusado de malversación de fondos, operaciones financieras fantasmas como la compra de una lujosa residencia en Londres. Como donaciones que iban en el orden de los 125 mil euros.
Cardenal destituido por Francisco
A pesar de ser destituido este sigue en libertad, Becciu se había convertido en un dolor de cabeza para el papa. Este dijo a los medios italianos que tiene derecho a votar ya que es menor de 80 años y tiene 76.
Dijo que no se le dio la negativa de la asistencia con formalidad, solo con una nota de prensa. Y exige que la misma sea formalizada, de lo contrario seguirá utilizando los hábitos religiosos de la Iglesia Católica.
En el año 2020 se le retiró el “cardenalato”, pero dicho retiro no se formalizó como debe ser ante el colegio de cardenales. Es por ello que el mismo sigue ejerciendo su función de cardenal en Italia.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios