El Cardenal peruano suspendido por abuso sexual generó controversia en el Vaticano durante los actos funerarios del Papa Francisco. Juan Luis Cirpriano Thorne quien fue suspendido estuvo en la santa sede desde esta semana.
Cipriano fue investigado por un presunto abuso sexual a una menor en Perú en 1983 y fue suspendido por Francisco. Pero este fue con los hábitos religiosos a los actos del Papa que falleció esta semana a los 88 años de edad.
Es probable que Cipriani también entre al conclave que se realice en la Capilla Sixtina en donde se elegirá al religioso que tomará las riendas del Vaticano. El propio Francisco había apartado a Cipriani de sus funciones.
NO DEJES DE LEER: La profecía de Nostradamus y el nuevo Papa
En el año 2019 y luego de una severa investigación se determinó que el hombre nacido en Lima, Perú había presuntamente abusado de una menor de edad. Este hecho había ocurrido en el año 1983, el Papa tras estudiar el caso lo había suspendido.
Cardenal peruano suspendido está en el Vaticano
Las personas que conocen el caso del presunto abuso sexual se sorprendieron de verlo en la santa sede. Los actos funerarios de Francisco se han notado tensos con la presencia de otro cardenal suspendido.
Un purpurado italiano esta semana dijo que estaría en las votaciones para elegir al sucesor de Francisco y tendrá derecho al voto. Recordemos que eligen al nuevo papa aquellos cardenales menores de 80 años de edad.
El Vaticano no se ha pronunciado acerca de la presencia de ambos en los actos del Papa Francisco. Como tampoco han indicado si estos de verdad irán a ejercer el derecho al voto en el conclave.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios