viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cardenal Urosa Savino muestra signos de mejoría en su lucha contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis de Caracas informó el jueves 9 de septiembre que el cardenal Jorge Urosa Savino muestra signos de mejoría tras contraer Covid-19, y sigue bajo permanente vigilancia médica.

“Junto con nuestro saludo fraterno, queremos informarles que el estado de salud del señor cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas, al momento continúa dando signos de mejoría y bajo permanente y cercano monitoreo médico”, señaló la Arquidiócesis en Twitter.

En el comunicado, firmado por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, y el presbítero Carlos Márquez, vicario general; pidieron a los venezolanos seguir orando por la salud del cardenal.

“Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del beato doctor José Gregorio Hernández, pidiendo la pronta y completa recuperación de nuestro arzobispo emérito y de todos los enfermos”, indicó.

El cardenal Urosa Savino tiene varios días hospitalizado con Covid-19 en la Clínica Metropolitana de Caracas.

Cardenal Urosa Savino muestra signos de mejoría

Urosa Savino se desempeñó como obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 lo nombraron arzobispo de Caracas.

Posteriormente lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico. En la dirección de la Arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

También puedes leer: Venezuela registró 1.119 casos de Covid-19 y 17 fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes