Cardenales de Lara se repuso rápidamente a la derrota del primer juego y blanquearon 4-0 a Caribes de Anzoátegui en el segundo duelo de la final en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto.
El conjunto crepuscular no perdió tiempo y en el primer inning abrieron el marcador con un largo cuadrangular del cuarto bate Henry Urrutia con Rangel Ravelo en circulación para poner la pizarra dos por cero.
En el cierre del tercer capítulo continuó el ataque larense con el primer doble de la noche para el jardinero Elvis Escobar seguido de un imparable remolcador de Ildemaro Vargas que sacó de las acciones al abridor Freddy García.
Con tres carreras de ventajas, el lanzador Jorge Martínez se encargó de maniatar a la ofensiva oriental hasta el punto de permitirles tan solo dos incogibles en cinco episodios y un tercio de labor.
Además, Martínez abanico a tres rivales, que le permitieron acreditarse la victoria y dejar una efectividad de 0.52, refirió el portal de El Universal.
De esta manera los dirigidos por José Moreno igualaron la serie de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a un triunfo por bando y ahora viajaran hasta Puerto La Cruz para disputar a partir del martes tres juegos consecutivos en el estadio Antonio “Chico” Carrasquel.