(Valencia, 21 de julio. Nota de prensa) La edil del Concejo Municipal de San Diego en el estado Carabobo, Carmen Hernández, considera necesario acelerar el proceso de designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, si se pretende otorgar a los ciudadanos opciones sinceras para normalizar el panorama político-gubernamental de la nación.
“Estas nuevas designaciones tienen que cumplir estrictamente con las normas establecidas según las leyes venezolanas. Ofrecer transparencia e imparcialidad, características que actualmente no existen. Al menos para un número importante de ciudadanos” destacó Hernández.
Considera contradictorio que los diversos factores e instancias político partidistas en Venezuela estén ofreciendo a sus simpatizantes señales de cambios y restructuraciones. Lo que a su juicio no están realizando las instituciones del estado.
“Recientemente lo hizo el Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV) a través de un proceso interno, según sus normas y criticas que evidentemente existen, pero es un proceso interno que al menos ofrece alternativas de cambio.
Acotó que, «también desde Carabobo los sectores de la alternativa democrática están buscando remozar los liderazgos. Si bien estos son procesos internos y políticos ¿Por qué las instituciones del estado no pueden cumplir con estos ciclos?”.
Finalmente exhortó a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), así como a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia a que eviten seguir evadiendo sus responsabilidades. Debido a que “Por ley en este momento el Consejo Nacional Electoral debe tener una nueva directiva” Culminó Hernández.