En entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, explicó que cada unidad está integrada por 10 jóvenes y ratificó que son más de 17.000 muchachos sumados al proceso de carnetización en todo el país, para alcanzar la meta de 15 millones de ciudadanas y ciudadanos carnetizados.
Reafirmó que el Carnet de la Patria es una herramienta de la Revolución Bolivariana para optimizar sus niveles de organización, mapear la realidad territorial y social del pueblo, de manera de garantizar el acceso a los programas sociales en salud, educación, alimentación, incluidos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Recalcó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Frente Francisco de Miranda, de la Misión Robert Serra y demás organizaciones juveniles están dedicados a la carnetización barrio adentro. «Estamos desplegados en una confraofensiva revolucionaria barrio adentro, para proteger al más vulnerable. Nadie va a quedarse sin carnetizarse», enfatizó.
Asimismo, Reyes indicó que van a comenzar los días lunes, martes y miércoles un despliegue en campo para constatar en todo el territorio los datos aportados por el pueblo y así optimizar las respuestas a sus solicitudes.
Reiteró que la carnetización se extenderá todo este mes y si es necesario en marzo.
Agregó que los únicos requisitos para obtener el carnet son presentar la cédula de identidad laminada y ser mayor de 15 años.
Con información de VTV