“En enero, en fecha que anunciaremos pronto, vamos a un proceso de identificación, inscripción y carnetización de todos los beneficiados de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y de todos los participantes de las misiones y grandes misiones del país”, anunció este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, estado Miranda, durante el programa Contacto con Maduro, número 74, especificó que por lo menos 10 o 12 millones de compatriotas van a tener su carnet, con un circuito especial de identidad, con tecnología china.
“Usted va a poder pagar su bolsa de Clap, sus productos, sus semillas, insumos, pero además vamos a tener la visión real de cuántas misiones llegan a cada hogar, la eficacia real de las misiones y grandes misiones de la Revolución, para que no se conviertan en una república aérea, un gobierno aéreo, como es la tendencia de algunas misiones, a convertirse en aérea, y puro numerito falso”, detalló.
Reclamó que algunos funcionarios prometen “estamos atendiendo a 200 mil, y no llegan a 20 mil. Le dan una puñalada por la espalda a la Revolución por su actitud ineficaz, ineficiente de creer que la Revolución es pura pantalla, aparecer todos los días en una pantalla y no gobernar con el pueblo, donde vive, donde sufre, donde sueña, sonríe; una rectificación a fondo del sistema de misiones y grandes misiones”.
CLAP para seis millones
El Jefe de Estado informó que en abril de 2017, los Clap deben llegar a seis millones de hogares: “Seis millones de hogares en abril atendidos con el concepto del Clap productivo para ganarle la batalla a los demonios estos. Anunciaremos cosas nuevas para los Clap”.
Añadió: “Debemos llegar en el municipio Sucre (del estado Miranda) a 100 mil Clap, porque el municipio Sucre está abandonado por estos dos bandidajes (Carlos Ocariz, alcalde, y Henrique Capriles, gobernador, ambos derechistas) que tenemos aquí como autoridades”.
Con información de VTV