jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“Carro e´ Drácula” desarticuló mafias que operaban en terminal Big Low Center

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante un dispositivo de seguridad realizado en el terminal Big Low Center, por instrucciones del gobernador Rafael Lacava para acabar con la usura financiera, el “Carro e´Drácula” desarticuló mafias que se dedicaban a la comercialización de dinero en efectivo y la reventa de pasajes, procedimiento que dejó como resultado 30 personas detenidas presuntamente involucradas en el hecho.

Big Low
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, quien indicó que dando respuesta a las denuncias recibidas a través 0800-Drácula, comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de PoliCarabobo junto al Cicpc, activaron labores de inteligencia destinadas a combatir el comercio de dinero en efectivo en el terminal, además de la especulación en los precios de los boletos.

 

“Mediante labores de investigación, los funcionarios lograron la ubicación de 30 personas y  diversos establecimientos, los cuales utilizaban los puntos de venta electrónicos para comercializar efectivo a altos porcentajes a los usuarios, así como especulaban en el precio de los boletos, ofreciendo un monto por punto de venta y otro en efectivo”, detalló.

 

Aunado a eso, se pudo conocer que algunos de los detenidos estafaban a los pasajeros con los boletos suministrándole un ticket falso y cobrándoles en efectivo, además de realizar el tráfico de la moneda nacional y supuesta extracción de divisas fuera del país.

Big Low
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Usuarios  satisfechos

 

Del mismo modo, Laura Ortega, usuaria del terminal, explicó que “me exigieron dinero en efectivo y preferiblemente billetes nuevos, por eso me parece excelente que el gobernador Lacava mandara el Carro e´ Drácula de sorpresa para acá y de esta manera acabar con estas mafias que abusan con el dinero del pueblo”.

 

“Me parece muy bien que inspeccionen los precios, en el mes de octubre adquirí un boleto en 68 mil bolívares y hoy lo están vendiendo en 400 mil bolívares y en efectivo que de paso hay que comprárselo a las mismas personas que venden el boleto por medio de un punto de venta”, comentó Martha Suarez, quien agradeció a las autoridades y aplaudió la labor del gobernador Rafael Lacava.

Big Low
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otro lado, en el procedimiento estuvo presente la Autoridad Única del Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, quien dialogó con los usuarios y de parte del gobernador Rafael Lacava garantizó a los usuarios el traslado a sus diferentes destinos, “todas aquellas personas que compraron su boleto se les garantizará su traslado con las unidades correspondientes a sus pasajes, así como también se pondrán a disposición las unidades de TransCarabobo”, aseguró.

 

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, expresó que el gobierno regional seguirá dándole respuesta oportuna a todas las llamadas recibidas a través del 0800-Drácula (372-28-52), poniendo a disposición todos los organismos de seguridad del estado para garantizar tranquilidad a los carabobeños.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Big Low
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Big Low
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Big Low
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Big Low
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes