Atrévete a realizar unos ricos y muy curiosos bizcochos de chocolate usando la cáscara de huevos como molde, modalidad práctica, original y curiosa.
¿Cómo usar las cáscaras como molde?
-Para usar el huevo como molde solo debes hacer una pequeña abertura en la punta del mismo, no mayor a un centímetro; y por ahí extraer la yema y la clara. Luego debes lavar las cáscaras y dejarlas reposar en agua con sal. Esto hará que sea más resistente pues la sal produce un efecto endurecedor.
-Deja secar las cáscaras, puedes aprovechar de hacer la masa para el bizcocho mientras se secan. Cuando ya estén totalmente secas rocialas con un aerosol antiadherente para cocinar o engrasarlas con un poco de aceite, colócalo adentro y ve girando la cáscara para que se esparza y adhiera; también si deseas puedes enharina luego.
Ingredientes
175 gr. de harina de trigo, 8 gr. de levadura ,3 huevos, 285 gr. de azúcar, 170 gr. de mantequilla, 75g de chocolate, 4 cucharadas de leche.
Preparación
En un bol agrega la harina, la levadura, los huevos y el azúcar. Bate hasta obtener una mezcla cremosa. Derrite la mantequilla a fuego lento e incorpórala a la mezcla junto con el chocolate. Une de manera envolvente.
Ahora pon la mezcla de los bizcochos dentro de las cáscaras, puedes ayudarte con una manga pastelera o cucharilla. Ten mucho cuidado de no pasarte de la mitad. Introdúcelos en el orno, recomendamos usar un molde para que no se caigan dentro del horno y queden estables.
Por último, hornea por unos 15 – 20 minutos a 200º C. Retira del horno cuando estén listos y dorados, deja enfriar y sirve. Puedes decorar con azúcar glas.
Con información de Emedemujer